Segunda vuelta

Le Pen deja presidencia de su partido

El presidente François Hollande exhortó a los franceses a votar por Emmanuel Macron, afirmando que una victoria de Le Pen sería devastadora.

Temas:

Marine Le Pen, en un set de la televisión francesa, busca atraer más votantes. Marine Le Pen, en un set de la televisión francesa, busca atraer más votantes.
Marine Le Pen, en un set de la televisión francesa, busca atraer más votantes. Patrick Kovarik

Los partidos políticos tradicionales, perdedores en la primera vuelta de las elecciones francesas, cerraron filas ayer y exhortaron a los votantes a apoyar al centrista Emmanuel Macron y rechazar a la ultraderechista Marine Le Pen en la segunda vuelta.

Le Pen anunció que temporalmente se apartará de su cargo de presidenta del partido Frente Nacional, en un esfuerzo por atraer a más votantes en su duelo con Macron.

“Esta noche ya no seré presidenta del Frente Nacional, soy la candidata presidencial”, dijo la política derechista ante cámaras de televisión.

Por primera vez en la historia moderna de Francia, los votantes dejaron fuera de la lucha por la presidencia a los partidos tradicionales, que el domingo no obtuvieron los votos suficientes para pasar de la primera vuelta.

Ayer, los electores empezaban a recibir llamados desde el extremo del espectro político para el balotaje del próximo 7 de mayo.

La segunda ronda de los comicios enfrentará a Le Pen con Macron. Nada más conocerse los resultados de la primera votación, los políticos de la izquierda y la derecha moderada pidieron a sus votantes que impidan la llegada de Le Pen al Palacio del Elíseo.

El presidente François Hollande exhortó ayer a los franceses a votar por Macron, afirmando que una victoria de Le Pen sería devastadora para la economía y socavaría las libertades democráticas.

La ultraderecha “dividiría a Francia gravemente” en momentos en que la amenaza terrorista requiere “solidaridad” y “cohesión”.

El derrotado candidato de la extrema izquierda, Jean-Luc Melenchon, se negó rotundamente a pedir el voto para Macron y el Frente Nacional de Le Pen espera hacer lo impensable y atraer a unos votantes que históricamente se opusieron a una formación con tintes racistas y antisemitas.

Elegir a un candidato de la clase política tradicional ya no parece ser una opción para los electores franceses.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código