MÉXICO y Estados Unidos

Peña Nieto acuerda con Trump futura reunión

Temas:

El presidente Peña Nieto recibió en México al entonces candidato presidencial Donald Trump el 31 de agosto del año pasado. El presidente Peña Nieto recibió en México al entonces candidato presidencial Donald Trump el 31 de agosto del año pasado.
El presidente Peña Nieto recibió en México al entonces candidato presidencial Donald Trump el 31 de agosto del año pasado. Tomado de Internet

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, sostuvo ayer una conversación telefónica con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, en la que acordaron reunirse en un futuro cercano, dijo la oficina de la Presidencia mexicana.

Peña Nieto felicitó a Trump por su toma de posesión y le expresó la voluntad de México de trabajar en una agenda que beneficie a ambos países, con un enfoque de respeto a la soberanía de las dos naciones y responsabilidad compartida, dijo la Presidencia en un comunicado.

Peña Nieto reiteró la prioridad estratégica de los lazos bilaterales para ambos países y expresó su interés de mantener un diálogo abierto con el Gobierno de Estados Unidos, el cual se iniciará la próxima semana con la visita a Washington de los secretarios mexicanos de Relaciones Exteriores y de Economía. Los funcionarios mexicanos sostendrán reuniones de alto nivel con miembros de la nueva administración de Estados Unidos. “El objetivo de estas conversaciones de trabajo es generar un marco de acuerdos y certidumbre en diversas materias, incluyendo comercio, migración y seguridad”, destacó la Oficina de la Presidencia mexicana.

Ambos mandatarios reiteraron su confianza en que este nuevo diálogo que se inicia fructifique en buenos resultados para ambas naciones y acordaron encontrarse en un futuro cercano, agregó el comunicado sin precisar alguna fecha.

Trump busca construir un muro en la frontera sur de Estados Unidos y revisar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) vigente desde 1994 con sus vecinos México y Canadá, a fin de obtener más beneficios para su país o, de lo contrario, lo abandonará. Estados Unidos es el principal socio de México bajo el TLCAN y ese vínculo ha permitido multimillonarias inversiones en el país latinoamericano. El comercio entre ambos países es de 1 millón de dólares por minuto, dijo recientemente el secretario de Hacienda mexicano, José Antonio Meade.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

25 Abr 2018

Primer premio

6 8 2 8

DDAC

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

2933

3er premio

5475

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código