Peña Nieto propone leyes contra desaparición

Temas:

Enrique Peña Nieto Enrique Peña Nieto
Enrique Peña Nieto Edgard Garrido

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, envió ayer al Congreso dos nuevos proyectos de ley para prevenir y sancionar la desaparición forzada y la tortura en el país, fenómenos que se exacerbaron a raíz del combate al crimen organizado y que han sido denunciados por la ONU.

Los proyectos buscan “acabar con estos flagelos que atentan contra la dignidad humana y nos agravian como sociedad”, dijo el mandatario durante un acto en la residencia de Los Pinos.

De ser aprobadas por el Congreso, “por primera vez se definirán a nivel nacional con claridad y precisión las competencias y las formas de coordinación entre los tres órdenes de gobierno” en materia de desaparición forzada y tortura, explicó. Ya en junio, el Congreso había aprobado la tipificación del delito de desaparición forzada, luego de que un grupo de expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos pidió que el delito fuera reconocido y castigado por la ley mexicana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código