Pena de hasta 4 años afrontaría Benítez

La magistrada del Tribunal Superior de Herrera y Los Santos Karem Benítez, investigada por la supuesta sustracción de 15 expedientes de su despacho, podría afrontar penas de entre dos y cuatro años de prisión, dijeron fuentes del Palacio de Justicia.

Según las fuentes, el Art. 3633 del Código Judicial dice que la pena por sustraer documentos de una oficina pública es de seis meses a dos años de cárcel, pero si el autor es el funcionario que los custodiaba, aumenta hasta cuatro años.

En caso de que devuelva los papeles sin haber sacado provecho de estos, la pena baja a tres cuartas partes. Además, el Art. 484 de la norma prohíbe retirar expedientes del despacho.

La Secretaría General de la Corte Suprema denunció a Benítez el pasado 3 de mayo por sustracción de documentos públicos.

Aunque el Ministerio Público notificó a la Corte la semana pasada sobre la apertura de un proceso a Benítez, la Sala Penal no ha designado el magistrado que fungirá como juez de garantías ni fijado la fecha de la audiencia de imputación.

Juan Castulovich, abogado de Benítez, prefirió no dar declaraciones ayer sobre el proceso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código