Peñaloza habría abandonado cargo, Pinilla

Temas:

El magistrado presidente del Tribunal Electoral (TE), Erasmo Pinilla, manifestó que el fiscal electoral Eduardo Peñaloza podría enfrentar un posible abandono del cargo, tras irse de vacaciones y designar ilegalmente a un suplente.

Pinilla destacó que el TE tiene serias dudas sobre el fundamento legal que el fiscal Peñaloza ha usado para designar, motu proprio, a su suplente.

Indicó el magistrado que la designación de un suplente del fiscal electoral es una facultad privativa del presidente de la República con ratificación de la Asamblea Nacional. El nombramiento de Peñaloza, en 2010, se hizo sin suplente.

Desde el 2 de enero pasado, Peñaloza tomó cuatro meses de vacaciones y designó a José Félix González, actual fiscal electoral en Chiriquí, como su suplente.

El fiscal electoral es investigado por el Ministerio Público en base a dos denuncias en las que se le acusa de inacción en las funciones del cargo que ejerce desde 2010, cuando fue designado por el Ejecutivo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

21 Ago 2019

Primer premio

7 7 0 8

ABDB

Serie: 1 Folio: 11

2o premio

9210

3er premio

6640

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código