´Peñaloza no cumple con su trabajo´: CNA

El presidente del Colegio Nacional de Abogados (CNA), José Alberto Álvarez, se unió a las críticas contra el fiscal electoral Eduardo Peñaloza, por considerar que no cumple con las funciones que le dictan la Constitución y la ley electoral.

Álvarez manifestó que es una grave falla del sistema electoral que Peñaloza no cumpla con sus funciones, porque la Fiscalía Electoral es un muro de contención para que las elecciones no se conviertan en un “Bebedero nacional, es decir, en una gran corrupción con reparto de materiales, donaciones y compra de votos”, sostuvo.

En 2011, el Tribunal Electoral declaró nulas las elecciones parciales para escoger al representante de El Bebedero, en Tonosí, Los Santos, porque comprobó que la candidata del oficialista Cambio Democrático (CD) Nidia Cureña recibió un abierto apoyo estatal.

El jurista le pidió al fiscal Peñaloza que “renuncie por dignidad” si no va a hacer su trabajo.

Por su parte, el abogado Carlos Herrera Morán, secretario general del CNA, dijo que el fiscal debe renunciar al cargo porque no está cumpliendo con la Constitución ni con el Código Electoral. “Aquí se están utilizando recursos del Estado para apadrinar una candidatura de gobierno y tenemos una Fiscalía Electoral que no habla, que no ve, que no actúa”, afirmó, y agregó que Peñaloza debe rendir cuentas y posteriormente renunciar.

Los señalamientos de los dirigentes del CNA se dieron en el acto de adhesión de ese gremio al pacto ético electoral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código