delitos electorales

Peñaloza solicita pruebas

El fiscal electoral fue prácticamente acorralado por los periodistas para que hablara, tras varios meses de silencio en torno a delitos electorales.

El fiscal electoral Eduardo Peñaloza instó a quienes han denunciado públicamente el supuesto uso de recursos del Estado en proselitismo político a que presenten pruebas concretas para poder investigar.

Peñaloza, que ha recibido críticas de la oposición y de los magistrados del Tribunal Electoral debido a su silencio ante las quejas sobre campañas sucias y el supuesto uso de recursos del Estado con fines políticos, precisó que la Fiscalía Electoral fundamenta sus investigaciones en pruebas, “no en linchamientos mediáticos”.

Aseguró que muchas de las personas que hacen denuncias en los medios de comunicación, cuando rinden sus declaraciones juradas, dicen cualquier cosa sin prueba alguna.

“Críticas siempre vamos a recibir, lo importante es actuar apegado al derecho, respetándoles las garantías a todas las personas investigadas y actuando dentro del marco de la ley. No somos gota de miel para saberle bien a todo el mundo ni billetes ni moneda de oro para caerles bien a todos, pero estamos haciendo el trabajo”, indicó el funcionario.

En cuanto a la repartición de electrodomésticos, jamones y comida durante la Navidad, por parte de candidatos del oficialismo a puestos de elección popular y financiados supuestamente con recursos públicos, afirmó que no ha recibido ninguna denuncia al respecto.

Peñaloza esquivó a los periodista a su llegada ayer a la Asamblea Nacional durante el acto de instalación del quinto período de sesiones, pero a su salida no pudo escabullirse y habló.

Al referirse a la denominada campaña sucia de la cual se ha acusado al grupo pro oficialista Panamá Avanza, el fiscal manifestó que hay una tela muy delgada entre lo que es la campaña y lo que es la libertad de expresión. “En estos aspectos yo me voy por la libertad de expresión y de pensamiento”, enfatizó.

Panamá Avanza ha defendido sus cuñas amparándose en la libertad de expresión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código