Estados Unidos

El Pentágono afirma que puede detectar misiles ‘rápidamente’

El líder de Corea del Norte, KimJong Un, dijo que analizará un poco más el accionar de Estados Unidos antes de tomar una decisión.

Temas:

Desde la semana pasada, Washington y Pionyang escalaron su retórica en torno a las amenazas norcoreanas. Desde la semana pasada, Washington y Pionyang escalaron su retórica en torno a las amenazas norcoreanas.
Desde la semana pasada, Washington y Pionyang escalaron su retórica en torno a las amenazas norcoreanas.

El secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis, dijo ayer lunes que el Pentágono podría detectar “muy rápidamente” el objetivo de misiles norcoreanos si Pionyang decidiera disparar a blancos en Estados Unidos.

“Si disparan contra Estados Unidos, podríamos muy rápidamente tener una guerra”, afirmó Mattis a la prensa, agregando que Washington intentaría abatir todo objeto amenazador que se aproxime a la isla de Guam.

El jefe del Pentágono rehusó, sin embargo, precisar si se destruiría un misil que solamente pase cerca de Guam, sin amenazar directamente a la isla estadounidense situada en el Pacífico.

“Voy a mantener la ambigüedad al respecto, no puedo decir cómo reaccionaríamos ante cada caso”, explicó.

“Defenderemos nuestro país contra cualquier ataque, en cualquier momento, no importa dónde”, aseguró Mattis, precisando que “las cosas serias comenzarán” si Pionyang decidiera poner en práctica sus amenazas y atacara a Estados Unidos.

Corea del Norte amenazó la semana pasada con disparar cuatro misiles en dirección a Guam, luego de que el presidente Donald Trump declarara que responderá con “fuego e ira” a eventuales amenazas norcoreanas.

Por otra parte, el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, recibió un reporte de su Ejército sobre los planes para atacar la zona aledaña a la isla de Guam y dijo que analizará un poco más el accionar de Estados Unidos (EU) antes de tomar una decisión, aseguró la agencia de noticias oficial KCNA.

“EU, que fue el primero en traer una gran cantidad de equipamiento nuclear cerca nuestro, debería tomar la decisión correcta y mostrar a través de sus acciones si quiere aliviar las tensiones en la península de Corea y prevenir un conflicto militar peligroso”, sostuvo Kim, según lo citó KCNA.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código