‘Perdón’ de Noriega es solo una estrategia

Temas:

Miembros del Comité de Familiares de Desaparecidos Héctor Gallego (Cofadepa HG) plantearon que la solicitud de perdón que hizo el exdictador Manuel Antonio Noriega es una estrategia publicitaria para que se le otorgue casa por cárcel o depósito domiciliario.

Maritza Maestre, vocera de Cofadepa HG, aseguró que la declaración que hizo Noriega estuvo llena de soberbia y nunca se refirió a las desapariciones forzadas durante el régimen militar ni a las violaciones a los derechos humanos cometidas por órdenes de suyas.

Maestre detalló que mientras Noriega no aporte detalles del paradero de los desaparecidos como un signo de su arrepentimiento es imposible que su agrupación le conceda el perdón.

Destacó que luego de su anuncio han surgido voces a favor de la aprobación de un depósito domiciliario para el exdictador, cuando no ha cumplido ninguna de las condenas de los crímenes que cometió en Panamá, como los asesinatos de Hugo Spadafora y Moisés Giroldi.

El pasado 6 de mayo, la defensa de Noriega presentó ante el Segundo Tribunal de Justicia una petición para que se le dé una medida de casa por cárcel por las investigaciones sobre la desaparición y muerte del dirigente sindical Heliodoro Portugal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código