Jornada Mundial de la Juventud

Peregrinos y Ulloa se confiesan en el parque del perdón de la JMJ

Temas:

Privados de libertad diseñaron los 203 confesionarios ubicados en el parque del perdón. Raúl Valdés Privados de libertad diseñaron los 203 confesionarios ubicados en el parque del perdón. Raúl Valdés
Privados de libertad diseñaron los 203 confesionarios ubicados en el parque del perdón. Raúl Valdés

Centenares de peregrinos de diversos países del mundo se congregaron ayer en el denominado parque del perdón, un espacio dentro del Parque Recreativo Omar, bautizado por estos días como parque de la juventud.

El parque del perdón está conformado por 203 de los 250 confesionarios diseñados por privados de libertad, y que están distribuidos en diferentes lugares del país.

Los 47 confesionarios restantes están repartidos en centros comerciales y otros sitios de bastante afluencia.

La primera parada que hacen los peregrinos que van al parque es frente a la imagen de la Virgen María. Se arrodillan, se persignan y en algunos casos hasta lloran. Luego se dirigen a los confesionarios, donde sacerdotes de los países que participan en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) esperan para escuchar sus pecados. “Solo debes decir el idioma que hablas y se te asigna el padre que también maneje ese idioma”, explicó Mitzi de Álvarez, encargada de organización.

María Jesús, una peregrina de Honduras que estuvo media hora frente a la imagen de la Virgen, contó que le agradeció por todas las veces que intercede por ella y su familia.

‘Soy un pecador’

Los confesionarios no solo son para los peregrinos; cualquier ciudadano puede usarlos y estarán abiertos para todo público de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. hasta el viernes. “Luego vienen los encuentros principales con el papa Francisco”, precisó Álvarez.

Ayer, el arzobispo metropolitano de Panamá, José Domingo Ulloa, recorrió la zona y se confesó. “Soy un pecador redimido por la misericordia de Dios y confesarme me ayuda mucho”, indicó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código