ESCUCHAS TELEFÓNICAS

Pérez condiciona colaboración al MP

El exsecretario del CSN Gustavo Pérez es acusado del delito contra la inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad por pinchazos a 150 personas.

Temas:

El 26 de febrero pasado fue la última vez que Gustavo Pérez fue llevado a declarar a la fiscalía, pero se acogió al artículo 25 de la ‘Constitución’. El 26 de febrero pasado fue la última vez que Gustavo Pérez fue llevado a declarar a la fiscalía, pero se acogió al artículo 25 de la ‘Constitución’.
El 26 de febrero pasado fue la última vez que Gustavo Pérez fue llevado a declarar a la fiscalía, pero se acogió al artículo 25 de la ‘Constitución’.

El exsecretario del Consejo de Seguridad Nacional (CSN) Gustavo Pérez condicionó su colaboración en la investigación que adelanta el Ministerio Público (MP) por los pinchazos a que le den casa por cárcel.

“Solicito una medida cautelar de casa por cárcel, para poder continuar colaborando con el Ministerio Público”, dijo Pérez al ampliar su declaración indagatoria el 4 de febrero pasado.

Pérez está detenido en La Gran Joya desde el 12 de enero pasado junto con el también exsecretario del CSN Alejandro Garuz, ambos acusados en el caso de los pinchazos.

El también exdirector de la Policía Nacional expresó su intención de colaborar con las investigaciones ante el fiscal adjunto de la Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada, Ricardo Muñoz, quien lleva parte de este proceso.

Antes de solicitar al fiscal el cambio de medida cautelar de detención preventiva por una de casa por cárcel, Pérez había declarado que el subcomisionado retirado de la Policía Nacional Ronny Rodríguez y el exfuncionario del Consejo de Seguridad William Pittí operaban una subestructura dentro de ese organismo, que solo respondía al entonces presidente de la República Ricardo Martinelli.

Contra Rodríguez y Pittí pesa una orden de arresto por delitos contra la inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad. Ambos están prófugo de la justicia.

TEME POR SU VIDA

En la ampliación de su declaración indagatoria, Gustavo Pérez advirtió de que su vida está en peligro en la cárcel, pues, a su juicio, los custodios que lo vigilan pueden ser sobornados por los delincuentes, con el objetivo de hacerle daño.

Basada en esta preocupación, su defensa solicitó al fiscal Muñoz que lo trasladase al centro penitenciario El Renacer.

La petición de la defensa de Pérez, fue negada por la fiscalía adjunta, con el argumento de que no correspondía a ese despacho decidir el traslado de un detenido, sino a las autoridades de la Dirección General del Sistema Penitenciario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código