DIRECTOR DE LA PN NIEGA HABER PEDIDO REINTEGRO

Pérez dice que no sabía

El pasado 10 de noviembre, el ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, afirmó que el decreto fue elaborado por asesores de la Policía Nacional.

El director general de la Policía Nacional (PN), Gustavo Pérez, negó ayer haber pedido el pago de 21 años de salarios caídos, tal como se ordenó en un decreto firmado por el ministro de Seguridad, José Raúl Mulino.

“Esto fue algo increíble. Me enteré igual [que todos], por los medios de comunicación, pero como ustedes saben, para mí es más importante mi trabajo de proteger y servir. Yo estoy muy concentrado en mi profesión de policía”, señaló, entre risas el jefe de la PN.

Pérez explicó que se enteró del sobreseimiento que le otorgaron los magistrados de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia y que fueron otras instancias las que concluyeron que si bien no era culpable, era conveniente pagarle lo que le debían.

Para el funcionario, el pago de sus salarios caídos no es tan importante como hacerle saber a “todo el mundo” que no es culpable de nada. Pérez fue destituido de la PN en 1990, luego de ser acusado de formar parte de un plan para secuestrar a civiles durante la invasión estadounidense en 1989.

El funcionario no quiso entrar en confrontación con el ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, quien el sábado 5 de noviembre confirmó a este diario que había firmado el decreto para el reintegro de Pérez a la PN con el rango de teniente y para el pago de sus salarios caídos, todo ello basado en “una orden de la Corte”, pero cinco días más tarde, el jueves 10 de noviembre, dijo a la corresponsal de La Prensa en Colombia que dicho pago había sido un error, que en este caso se le había “escapado la liebre” al no verificar el decreto, elaborado por asesores de la PN.

“Yo estoy muy concentrado en todo mi trabajo y no he presentado ninguna demanda en la Corte”, concluyó Pérez, quien, por su lado, al ser consultado sobre el referido decreto declaró en Colón, el 5 de noviembre, que aquel se fundamentaba en el fallo de la Sala Penal que lo absolvió en 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código