Pérez B. retiró su pasaporte del juzgado

Temas:

El expresidente Ernesto Pérez Balladares acudió ayer al Juzgado Noveno Penal para retirar su pasaporte, 15 días después de que el suplente de ese despacho, Leslie Loaiza, dejó sin efecto la medida de prohibición de salida del país que le había impuesto el Ministerio Público en el proceso por blanqueo de capitales.

A su salida del juzgado, cuando se le preguntó el motivo de su presencia, contestó: “Vine a esto, ve” y enseñó su pasaporte. Cuando se le pidió una entrevista, dijo: “Nombe, hay que hablar con la cacica”, refiriéndose a la lideresa del pueblo Ngäbe Buglé, Silvia Cabrera.

Sobre Pérez Balladares pesaba la medida de país por cárcel desde el 29 de diciembre de 2009, aunque entre septiembre y octubre de 2011 el jugado le dio permiso para viajar a España, Alemania y Brasil.

En tanto, fuentes del Ministerio Público confirmaron ayer que la Fiscalía contra la Delincuencia Organizada no ha sustentado aún el recurso de casación anunciado contra el sobreseimiento dado a Pérez Balladares y otras 14 personas.

El juzgado debe primero enviar el sumario al Segundo Tribunal, que fijará entonces el plazo por ley de 15 días.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Jul 2018

Primer premio

9 0 3 3

DADB

Serie: 12 Folio: 12

2o premio

8375

3er premio

8150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código