EXPRESIDENTE SOLICITA AUTORIZACIÓN PARA SALIR DEL PAÍS DURANTE 38 DÍAS

Pérez B. viajará a Europa

Un juez suplente aprobó el periplo del expresidente a España y Alemania. La gira terminará en Brasil.

En una decisión que contradice al juez noveno penal, Diego Fernández, la jueza suplente de ese despacho Hilda Bonilla dio un permiso de salida del país al expresidente Ernesto Pérez Balladares, que va desde el 14 de septiembre hasta el 21 de octubre próximo.

Según la resolución de la jueza, entre el 14 y 20 de este mes el exmandatario iría a Madrid, España, y luego a Alemania hasta el 4 de octubre, fecha en la que se supone debe regresar a Madrid, donde estaría hasta el 15 de octubre. La gira, agrega, es para atender asuntos de su negocio de exportación de café.

Después, entre el 19 y 21 de octubre, Pérez Balladares prevé ir a Brasilia para la segunda Conferencia Global de Liderazgo sobre “Oportunidades, dificultades y retos de América Latina: estrategia consensual sobre energía, alimentos y ética”, organizada por la Fundación Paz Global de Paraguay.

El permiso fue pedido el 29 de agosto pasado por su abogado Luis Carlos Cabezas, y aprobado el 15 de este mes. El juez Diego Fernández está de vacaciones.

Voceros del Órgano Judicial confirmaron que Pérez Balladares se notificó del fallo este miércoles, mientras que una fuente cercana a él informó que hasta ayer no había salido del país.

En la misma decisión, la jueza Bonilla le negó al exmandatario el levantamiento de la restricción de portar armas de fuego. Al regresar al país, el expresidente debe ir al despacho y notificar su retorno.

Bonilla contradijo al juez Fernández, quien en junio pasado le negó la devolución del pasaporte a Pérez Balladares hasta que el Segundo Tribunal resuelva la apelación del caso en el que es acusado por blanqueo de capitales.

Dicha apelación fue presentada por la Fiscalía contra la Delincuencia Organizada, después de que el propio Fernández le diera un sobreseimiento definitivo a Pérez Balladares y a otras 14 personas acusadas en el caso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código