ordóñez es el mejor panameño

Périco es el primer líder

La contienda, en la que participan 108 jugadores de 27 países de América, prosigue hoy en el Club de Golf de Panamá.

Temas:

El panameño Ordóñez está entre los tres mejores del campeonato, tras cumplirse los primeros 18 de 72 hoyos. El evento finaliza el próximo domingo. El panameño Ordóñez está entre los tres mejores del campeonato, tras cumplirse los primeros 18 de 72 hoyos. El evento finaliza el próximo domingo.

El panameño Ordóñez está entre los tres mejores del campeonato, tras cumplirse los primeros 18 de 72 hoyos. El evento finaliza el próximo domingo. Foto por: Luis García

Chile logró la sede del torneo para el próximo año. Chile logró la sede del torneo para el próximo año.

Chile logró la sede del torneo para el próximo año. Foto por: Luis García

El hondureño Geoffry Schacher. El hondureño Geoffry Schacher.

El hondureño Geoffry Schacher. Foto por: Luis García

Sebastián Salazar, de Ecuador. Sebastián Salazar, de Ecuador.

Sebastián Salazar, de Ecuador. Foto por: Luis García

Julián Périco, de Perú. Julián Périco, de Perú.

Julián Périco, de Perú.

En el hoyo 2, un par 4 de 430 yardas, el peruano Julián Périco casi pierde el día. El golfista más joven del Latin America Amateur Championship (LAAC) terminó con dos tiros más; sin embargo, una hilera de ocho birdies le ayudó a recuperarse y cerrar la primera ronda con 64 golpes, para convertirse en líder de la competencia.

Périco, que viene de ganar en 2015 el campeonato nacional y juvenil peruano, siguió el consejo de su entrenador, que le pidió que fuera consistente en su juego. Después del double bogeys en el hoyo 2, no cometió más errores y al final de la ronda ostenta la tarjeta más baja para 18 hoyos en la historia del LAAC.

Además es el primer jugador en hacer 29 golpes en 9 hoyos y los 8 birdies en una misma ronda son la segunda mejor marca desde que comenzó a jugarse este torneo en 2015.

El golfista peruano comentó que está radicado en Estados Unidos, en el Bishops Gate Golf Academy, bajo la tutela de los entrenadores Kevin Smeltz y Zach Parker, quienes le han ayudado a mejorar su juego en el último año.

“La verdad es que todos los eventos que jugué este último semestre fueron para prepararme para el LAAC. He estado trabajando muy duro las últimas cinco semanas”, agregó.

“Fue un comienzo soñado, lástima el double bogey en el hoyo 2, pero más allá de eso, estoy feliz porque pude jugar bien todo el día”, señaló el peruano, uno de los 108 jugadores de 27 países de América, que compiten en el Club de Golf de Panamá.

Para la jornada de hoy viernes Périco sale con seis golpes de ventaja sobre el par de la cancha (70), pero a uno de Alejandro Villavicencio. El guatemalteco cumplió el recorrido de mil 142 yardas, bajo un sol intenso y poca brisa con ocho birdies.,

A tres golpes, que lo ubican en el tercer lugar está el panameño Ordóñez, de 33 años de edad, que también participó en las dos primeras ediciones de esta competencia, que se desarrollaron en Argentina y República Dominicana.

“Empecé un poco nervioso, pero en la vuelta me solté y apareció mi mejor golf. Todavía falta mucho, sin embargo, comenzar bajo par siempre es muy bueno”, comentó.

Périco es el primer líder Expandir Imagen
Périco es el primer líder

Los primeros nueve hoyos los cumplió con 31 golpes, pese a que hizo un bogey en el noveno. En su cierre cometió un error en el 16, un par 4 de 419 yardas.

El boliviano José Luis Montaño y el colombiano Nicolás Echavarría también terminaron con 67 golpes.

Panamá está representado con otros cinco golfistas. Ellos son Raúl Carbonell, José Guillermo Lewis, Carlos Clement, Mike Dunne y Luis Cargiulo.

Carbonell, que estuvo el año pasado en el torneo de República Dominicana, donde no pasó el corte, finalizó la primera ronda con 74 golpes, cuatro más que el par de la cancha. En el hoyo 4 y 6 cometió un double bogey y hoy saldrá desde el puesto 48. Cargiulo, por su parte está empatado con ocho jugadores más en la posición 30, al concluir la ronda de ayer jueves con 72 golpes.

Lewis cerró el día con 75 golpes, con un solo birdie, 12 pares y un double bogey. El joven panameño está en la casilla 59 junto a 14 golfistas más. Su compañero de equipo Dunne terminó con 78 golpes en el puesto 88, igual que Carlos Clement.

El costarricense Paul Chaplet (defensor del título) firmó tarjeta de 71 golpes (+1), mientras el ganador en 2015, el chileno Matías Domínguez, cerró con 70 (par).

Ayer se anunció que la cuarta edición del LAAC se desarrollará del 18 al 21 de enero de 2018 en el Prince of Wales Country Club, en Santiago de Chile.

Cada año, el campeón del LAAC recibe una invitación para competir en el Masters Tournament en Augusta National.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código