Persiste el rechazo por orientación sexual

El vocero de la Asociación de Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá, Ricardo Beteta, denunció ayer en la Defensoría del Pueblo que en la sociedad panameña persiste la discriminación hacia la población gay, bisexual, lésbica y transgénero.

Durante la presentación de un informe, el activista señaló que este comportamiento viola derechos humanos fundamentales como el acceso a la salud y al trabajo que tiene este grupo.

Beteta subrayó que los pocos recursos que el Ministerio de Salud destina a los homosexuales para las campañas de prevención del virus de inmunodeficiencia humana (VIH) es un ejemplo de la “actual discriminación que experimentan”. Por esta falta de apoyo, aseguró, la prevalencia del virus en estas personas creció de 10.6% en 2003 a 23% en 2013 a pesar de que en términos generales ha disminuido.

Valentina Hernández, una de las consultoras que participó en la actividad de la Defensoría, explicó que en una encuesta para conocer las actitudes y pensamientos de la población hacia los gais, bisexuales, lésbicas y transgéneros se llegó a varias conclusiones.

Una de esas fue que aunque todavía hay discriminación contra este grupo, las personas reconocen que tienen derechos que se les deben respetar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código