Cerro Azul

Persisten daños causados por Otto

Un tramo de la vía principal de la comunidad de Cerro Azul, en el corregimiento 24 de Diciembre, requiere reparación desde noviembre pasado.

Temas:

Residentes de la comunidad de Cerro Azul están inquietos por la mala condición de la vía. Residentes de la comunidad de Cerro Azul están inquietos por la mala condición de la vía.
Residentes de la comunidad de Cerro Azul están inquietos por la mala condición de la vía. Roberto Cisneros

Con temor a quedarse incomunicados, transcurren los días para los moradores y trabajadores de Cerro Azul, en el corregimiento 24 de Diciembre.

Esta angustia se origina por el colapso de uno de los tramos de la calle principal de la comunidad después del paso del huracán Otto en noviembre pasado, sin que hasta el momento se proceda a su reparación.

El dirigente comunitario Marcelo Rodríguez explicó que, como se trata de un deslizamiento de tierra grande, solicitaron a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP) la reparación de la vía; sin embargo, su demanda aún no ha sido solucionada.

Para Rodríguez, lo que más les inquieta es que la próxima temporada lluviosa termine de hundir la vía.

Agregó que esta situación, además de perjudicar a los vecinos de Cerro Azul, afecta a empresarios, visitantes y turistas que durante los fines de semana visitan el lugar.

En ese sentido, el gerente de Operaciones de la Sección de Producción de Grupo Melo, Luis Cedeño, sostuvo que no están pensando en lo que ocurrió con la carretera, sino en lo que pasará dentro de unos meses si las autoridades no intervienen.

Cedeño aseguró que la próxima temporada lluviosa terminará de dañar la carretera y esto los perjudicará“enormemente”, porque en este lugar el Grupo Melo tiene la incubadora de pollitos y 46 granjas de producción, lo que los obliga a pasar constantemente por esa vía.

A juicio de Cedeño, las autoridades han demorado para dar una solución a este problema, porque solo faltan dos meses para entrar en la temporada lluviosa.

Mientras, el MOP informó que la directora nacional de Mantenimiento Vial, Jessenia Ríos, en compañía del jefe de Ingeniería y Puentes de la Dirección de Obras de Panamá Centro, Isaac Mizrachi, realizaron una inspección en el área del deslizamiento.

Mediante una nota de prensa, Ríos anunció que se coordinan las alternativas para solucionar el problema de los tramos deteriorados y rehabilitar la vía hacia la comunidad, que es habitada por unas 20 mil personas.

En ese sentido, la funcionaria indicó que entre las alternativas propuestas está diseñar y construir un zampeado con pilotes de acero, así como la habilitación de cunetas laterales para canalizar y minimizar la erosión que puedan provocar las aguas pluviales.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Oct 2019

Primer premio

8 4 7 0

CDDA

Serie: 10 Folio: 12

2o premio

7993

3er premio

2019

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código