Personal y universitarios usarán carné electrónico

El director de Planificación de la Universidad de Panamá (UP), Enrique Lao Cortés, anunció que los estudiantes, profesores y administrativos deberán usar un carné electrónico para ingresar al campus.

La aplicación de esta medida, cuyo costo analizan en estos momentos las autoridades, forma parte del plan de seguridad que aprobó la institución para detener la ola de delitos que se cometían en la UP.

De acuerdo con los directivos de la UP, desde que hace dos años pusieron en marcha el plan de seguridad, los delitos disminuyeron de 58 casos, en 2011, a 4 en 2012. El robo y hurto de automóviles también se evitó.

Edgar Tion, de la división de hurtos y robos de la Dirección de Investigación Judicial, dijo que en los dos últimos años no se han reportado casos en el campus central de la UP.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código