Personería Cuarta ampliará querella

Tras admitir la ampliación de la querella por el bloqueo de TCT, el Ministerio Público citará al representante legal de esa empresa, David Ochy.

La Personería Cuarta Municipal admitió la ampliación de la querella por delitos contra la libertad, interpuesta por Corporación La Prensa y Editorial por la Democracia contra David Marco Ochy y Belarmino Chávez, representante legal y capataz de la constructora Transcaribe Trading, S.A. (TCT), respectivamente, tras el bloqueo a las instalaciones de esta empresa la noche del 2 y madrugada del 3 de agosto de 2012.

Así mismo, la personería ordenó la comparecencia de Ochy y de Chávez para que sean notificados sobre la admisión de la ampliación, aunque en la resolución, fechada el 18 de este mes no se establece la fecha para su asistencia.

Los abogados de Corporación La Prensa presentaron la ampliación de la querella el 13 de diciembre pasado y pidieron la indagatoria de Ochy.

La acción fue interpuesta luego de que un exempleado de TCT rindiera declaración jurada ante el Ministerio Público (MP) y afirmara que Ochy fue la persona que ordenó el bloqueo a las instalaciones de Corprensa.

En la misma declaración, el exempleado indicó que Chávez también participó en el bloqueo, que a la postre retrasó la circulación de La Prensa y Mi Diario.

En la resolución por medio de la cual admitió la ampliación de la querella, la personera cuarta municipal encargada, Auris Rodríguez, sostuvo que la acción cumplió con los requisitos de ley en cuanto a la identificación de los querellantes y querellados, la conducta delictiva imputada, la solicitud para que se investigue el delito y para que se aplique la sanción correspondiente.

El pasado 22 de noviembre, el MP formuló cargos por delitos contra la libertad y ordenó la indagatoria de cinco colaboradores de TCT por el bloqueo.

Luego, el 4 de diciembre de 2012, el entonces procurador, José Ayú Prado, remitió a la Personería Cuarta Municipal el expediente, a fin de que continuara con las pesquisas, tras determinar que los delitos imputados son competencia de ese despacho judicial.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Jul 2018

Primer premio

9 0 3 3

DADB

Serie: 12 Folio: 12

2o premio

8375

3er premio

8150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código