Personería municipal inspecciona Corprensa

En noviembre de 2012, la Personería Cuarta Municipal hizo una inspección a la empresa TCT, pero hasta ahora se desconocen los resultados.

La Personería Cuarta Municipal inspeccionó ayer durante casi cuatro horas y media las instalaciones de Corporación La Prensa, S.A. (Corprensa), como parte del proceso que se sigue a empleados de Transcaribe Trading, S.A. (TCT) acusados de delitos contra la libertad tras el bloqueo que realizaron en esta empresa la noche del 2 y madrugada del 3 de agosto de 2012.

La diligencia, que se inició a las 9:00 a.m. y concluyó a la 1:22 p.m., fue liderada por la propia personera Maribel Concepción, luego de una solicitud de los abogados de los empleados de TCT.

En la inspección, la personería chequeó cuánto tiempo demora producir y cambiar la primera plana del diario La Prensa, en el supuesto de estar montada y lista para salir, o si estuviera en la fase de montaje.

Concepción también revisó las áreas de fotomecánica e inserción del diario, para establecer el tiempo que lleva la producción del periódico y conocer el proceso hasta el momento de su salida a la calle.

La diligencia también procuró determinar cuántos ejemplares de La Prensa circularon en el país el 3 de agosto de 2012 y cuántos fueron vendidos.

Además, se analizó información relacionada con la circulación y venta del diario cuatro días antes y cuatro días después de ocurrido el bloqueo.

En la diligencia, colaboradores de La Prensa explicaron a la personera el tiempo que lleva cambiar la portada de una edición del diario, una vez que ya estuviera montada.

Víctor Collado, abogado de los empleados de TCT que participaron en el cerco a La Prensa, detalló que con la diligencia se intentaba establecer si realmente hubo algún tipo de perjuicio a la circulación del diario por la situación ocurrida la noche del 2 y madrugada del 3 de agosto pasado.

Collado alegó que los empleados de TCT solo intentaban hacer su réplica ante informaciones publicadas sobre esa empresa.

Asimismo, argumentó que sus clientes fueron de forma voluntaria a La Prensa porque consideraban que su fuente de trabajo se encontraba en peligro.

“Se trató de una decisión muy propia de ellos y con la que nunca tuvieron intención de que el diario no circulara”, aseguró.

Pero el abogado de Corprensa, Jair Urriola, refutó esas afirmaciones y sostuvo que hubo una clara intención de los empleados de TCT de afectar con el bloqueo la circulación de La Prensa y Mi Diario.

Urriola detalló que las notas de La Prensa no hicieron referencia a los trabajadores sino a sus directivos, a quienes, incluso, se les pidió una versión que, sin embargo, no quisieron dar.

El 12 de noviembre de 2012, como parte de la fase preliminar del proceso adelantada por el despacho superior de la Procuraduría, también se hizo una inspección en la sede de TCT, de cuyos resultados no se ha informado nada.

Por este caso, que fue remitido a la personería municipal en diciembre pasado, hay imputados cinco empleados de TCT.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Jul 2018

Primer premio

9 0 3 3

DADB

Serie: 12 Folio: 12

2o premio

8375

3er premio

8150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código