IGLESIA CATÓLICA

Pesquisa canónica acredita abusos sexuales de maristas

Temas:

Obispo Juan Barros, investigado por presunto encubrimiento.AFP Obispo Juan Barros, investigado por presunto encubrimiento.AFP
Obispo Juan Barros, investigado por presunto encubrimiento.AFP

La investigación canónica por los casos de abusos sexuales ocurridos en el seno de la Congregación de Hermanos Maristas en Chile concluyó y verificó la verosimilitud de las acusaciones, informó el organismo en un comunicado. Los casos investigados abarcarían desde los años 1970 hasta más allá del 2000.

“Recientemente, hemos sido informados por el padre David Albornoz”, el sacerdote salesiano que inició la investigación por denuncias de abusos sexuales a mediados de enero “que las investigaciones que conducían han llegado a su término, excepto en un caso, que se resolvería en los próximos días”, afirmó el comunicado.

“En total fueron investigados siete religiosos, y en los informes correspondientes, se encontró verosimilitud en los relatos de los denunciantes, así como también se descartaron algunos de los testimonios, por su inconsistencia”.

AP contactó al sacerdote Albornoz el domingo, quien rechazó realizar ninguna declaración adicional y se remitió al comunicado publicado. Una vez finalizada la investigación, los informes y datos de la misma junto con las recomendaciones de las acciones a seguir serán enviados a la jerarquía del instituto religioso a Roma para que tomen las medidas necesarias. Posteriormente se enviarán al Vaticano, para que las validen, añadió el organismo religioso.

Los maristas son una congregación religiosa cuyos miembros hacen votos de castidad, pobreza y obediencia pero no son considerados curas ya que no pueden impartir los sacramentos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Sep 2018

Primer premio

6 2 5 4

BDAA

Serie: 19 Folio: 3

2o premio

2492

3er premio

0782

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código