ministerio público

Piden a la Asamblea Nacional datos del 'call center'

La investigación se inició cuando Giancarlo Terán declaró que el centro de llamadas del partido Cambio Democrático se pagaba con dineros de la Asamblea Nacional.

Temas:

Durante la investigación, la fiscalía realizó una inspección en el edificio H2O, ubicado en avenida Balboa, donde funcionaba el ‘call center’. LA PRENSA/Archivo. Durante la investigación, la fiscalía realizó una inspección en el edificio H2O, ubicado en avenida Balboa, donde funcionaba el ‘call center’. LA PRENSA/Archivo.
Durante la investigación, la fiscalía realizó una inspección en el edificio H2O, ubicado en avenida Balboa, donde funcionaba el ‘call center’. LA PRENSA/Archivo.

La Fiscalía Segunda Anticorrupción solicitó a la Asamblea Nacional que certifique la existencia de pagos hechos a personal que laboraba en un centro de llamadas (call center) del partido Cambio Democrático (CD) durante la pasada campaña política y que hacía proselitismo en favor del excandidato oficialista José Domingo Arias.

En su indagatoria, el exfuncionario de Comercio e Industrias, Giancarlo Terán, declaró que los pagos a los empleados del centro de llamadas procedían de fondos públicos asignados a la Asamblea Nacional. Por ello se hizo la solicitud, dijo una fuente ligada a la investigación.

Según la fuente, la fiscalía tiene información de que los cheques emitidos por la Asamblea eran cambiados y que el dinero en efectivo era entregado a una persona, que luego se encargaba de pagar a los empleados.

Recientemente, la fiscalía aplicó un impedimento de salida del país a la exjefa de recursos humanos del Ministerio de Comercio, quien rindió indagatoria la semana pasada y aportó nuevas evidencias en la investigación. Su nombre aún no ha sido revelado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código