sobrevuelos en propiedades de políticos

Piden informe a la Autoridad Nacional de Administración de Tierras

El fiscal de la causa William Parodi trata de determinar, mediante diligencias, si se está ante un delito contra la administración pública.

Temas:

La Fiscalía Cuarta Anticorrupción solicitó a la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati) información sobre los sobrevuelos que hicieron funcionarios de esa entidad para fotografiar desde el aire propiedades de políticos opositores al gobierno de Ricardo Martinelli, en diciembre de 2013.

La solicitud la hizo el fiscal del proceso William Parodi la semana pasada, a través de oficios, para que se explique el trabajo que se estaba realizando en esas áreas.

Esta solicitud se hace a pesar de que en diciembre pasado, según el exjefe de Anati Franklin Oduber entregó ante la Procuraduría General de la Nación un informe de las acciones que estaban haciendo.

Se trata de la primera diligencia que realiza la fiscalía en este expediente, según informaron fuentes del Ministerio Público, necesaria para que se determine si se está ante un delito contra la administración pública.

Dijeron que analizan tomarle declaración al piloto de la aeronave que hizo los vuelos, Ricardo Garay, para que explique qué instrucciones siguió.

Parodi también analizará una grabación en la que se escucha a supuestos funcionarios de la Anati hablar sobre estos sobrevuelos, lo que servirá como guía para llevar el proceso. En este audio se escucha a personas hablar del espionaje a las casas de playa del entonces candidato presidencial Juan Carlos Varela, su hermano José Luis, el excandidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático Juan Carlos Navarro, su compañero de nómina Gerardo Solís, e igualmente de la hacienda San Isidro, en Pesé, propiedad de los Varela.

No obstante, dicha grabación no se usará como evidencia porque no fue autorizada.

El proceso penal se abrió en junio pasado, tras la denuncia a un medio local del diputado panameñista José Luis Varela, en la que aseguró que esto era un plan para engañar a la opinión pública con campañas sucias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código