Piden que la OEA se reúna con urgencia

Temas:

La oenegé Human Rights Watch (HRW) y políticos colombianos pidieron ayer a los países de la OEA reunirse y emitir un pronunciamiento firme sobre la crisis en Venezuela, durante el lanzamiento en Bogotá de un libro del opositor venezolano preso Leopoldo López.

“La situación en Venezuela no puede ser más grave, realmente estamos asistiendo a una situación de crisis”, dijo a periodistas José Miguel Vivanco, director para las Américas de HRW.

“Creo que los hechos hablan por sí solos y exigen un pronunciamiento claro y firme por parte de la comunidad regional: la palabra la tiene la OEA (Organización de Estados Americanos)”, agregó. Vivanco hizo estas declaraciones al asistir -en la sede de la Alcaldía de Bogotá- al lanzamiento en Colombia del libro Preso pero libre, de López, quien paga una pena de casi 14 años de prisión por supuestamente haber incitado a la violencia durante unas protestas contra el presidente Nicolás Maduro, que dejaron 43 muertos en 2014. La esposa de López, Lilian Tintori, pidió en el acto que la comunidad internacional se una ante la crisis en Venezuela.

“Los derechos humanos nos unen a todos, unen a los pueblos (...) y tenemos que unirnos en la defensa de los derechos humanos y no podemos permitir lo que está pasando”. Sobre la situación en su país, aseguró que “en Venezuela hoy no hay medicinas y no hay comida, no hay insumos médicos, hay 90% de escasez en insumos médicos, y Nicolás Maduro no quiere permitir un canal humanitario para que pasen las medicinas y la ayuda internacional”. “Le pido, desde Colombia, que abramos un canal urgente de ayuda humanitaria”, dijo al mandatario venezolano. En tanto, cientos de personas, la mayoría venezolanos, recogían en Bogotá medicamentos para enviar a su país, afectado por una severa escasez de productos que ha provocado déficit de medicinas. “Esto es muy importante porque estamos en un evento de donación de medicamentos que no existen en Venezuela gracias al régimen de Maduro”, dijo a la AFP César Valencia, un venezolano residente en Colombia, quien asegura que en su país “no hay medicamentos” y que el presidente Nicolás Maduro “no quiere tampoco importarlos”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código