inundaciones

Piden al Estado acelerar respuesta para Juan Díaz

Desde septiembre pasado se creó un comité interinstitucional, liderado por la Secretaría de Metas, para atender el tema de las anegaciones en el área.

Temas:

El corregimiento de Juan Díaz es el más propenso a inundaciones en el distrito de Panamá. El corregimiento de Juan Díaz es el más propenso a inundaciones en el distrito de Panamá.
El corregimiento de Juan Díaz es el más propenso a inundaciones en el distrito de Panamá. Archivo

Las autoridades locales del distrito de Panamá solicitan al gobierno central agilizar los procesos que permitan mitigar las inundaciones en el corregimiento de Juan Díaz.

La solicitud surge porque desde septiembre pasado, en que se creó un comité interinstitucional liderado por la Secretaría de Metas para atender el tema, aún no hay una respuesta concreta.

Javier Sucre, representante del corregimiento de Juan Díaz, manifestó que durante este año más de 50 comunidades se han visto impactadas por este problema, que llevan más de 10 años denunciando.

Añadió que ante la “inacción del gobierno central”, la comunidad ha decidido utilizar los fondos designados para la descentralización en obras sobre el cauce del río Juan Díaz.

En tanto, Raisa Banfield, alcaldesa encargada, expresó: “Entiendo y apoyo la decisión tomada por el edil, porque ellos viven allí su día a día”. Además, dijo que las medidas que se tienen que adoptar para dar respuesta a la comunidad son “urgentes”.

La vicealcaldesa señaló que el comité creado para dar respuesta a este tema (y del cual también forma parte la Alcaldía) ya debió haber convocado a una licitación para la primera fase de las labores.

El primer paso consiste en ampliar varias áreas alrededor del cauce del río Juan Díaz y de la quebrada La Gallinaza.

“Lastimosamente, a pesar de las reuniones, aún no se nos ha entregado el borrador del pliego de condiciones para analizar lo que el otro año debería estar en construcción”, sostuvo Banfield.

El Gobierno aprobó un presupuesto de $8 millones para iniciar las labores en los alrededores del cauce del río, que tienen un costo total de $50 millones y que deben desarrollarse de manera paulatina en los próximos años.

Jorge González, secretario de Metas del Ministerio de la Presidencia y coordinador del comité, manifestó que que ya el pliego de condiciones está en la última etapa de revisión y asignación de partida para subir a Panamá Compra.

Detalló que este es un tema que se ha trabajado con los representantes de otras instituciones, cada una de las cuales ha aportado su experiencia y conocimiento.

El funcionario aseguró que a más tardar la próxima semana el acto público debe estar en Panamá Compra.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Sep 2018

Primer premio

7 4 7 2

CBBA

Serie: 5 Folio: 5

2o premio

8555

3er premio

0439

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código