PERIODISTAS se reunirán este martes para analizar nueva ola de ataques

Piden cese de ´cuñas sucias´

Ricardo Martinelli intentó ayer desvincularse de los ataques anónimos contra periodistas y críticos de su gobierno.

La sociedad civil organizada está “mil por ciento” de acuerdo con el llamado de la Iglesia católica de un alto a la agresividad y la intolerancia que se ha apoderado de los panameños, y en especial de la clase política.

Así lo dijo Roberto Troncoso, presidente electo de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa. “Las cuñas negativas y sucias deben ser retiradas, y son responsables tanto los del gobierno como los de la oposición, porque uno arranca y el otro lo sigue como borrego”, expresó.

Mientras, el Movimiento Democracia, Justicia y Libertad, dirigido por Idalia Martínez, exigió el cese de la utilización de recursos del Estado para arremeter contra quienes critican al gobierno o informan lo que ocurre. Y es que las campañas no se limitan al ámbito político. Ataques anónimos que van desde volantes contra medios críticos, videos en internet contra periodistas, correos electrónicos cargados de insultos, programas de radio y televisión en los que se injuria directamente a quienes informan, publicaciones sin firma responsable en medios oficialistas forman parte de la estrategia.

El Colegio Nacional de Periodistas (Conape) y el Sindicato de Periodistas se reunirán este martes a las 12:00 de mediodía en la Curia para discutir el tema, luego de las últimas arremetidas contra contra Álvaro Alvarado, Santiago Cumbrera, Elizabeth González y Sabrina Bacal, entre otros.

Grisel Bethancourt, presidenta del Conape, dijo que el gremio se fortalece con las campañas sucias organizadas y ejecutadas por grupos “paragubernamentales”.

En un intento por desvincularse del tema, el presidente, Ricardo Martinelli, aseguró anoche que está comprometido con el llamado de la Iglesia y se dijo víctima de ataques de la oposición. “La libertad de expresión no es negociable. Sin embargo, no podemos pasar el límite, con campañas sucias que traen nuevas versiones de encapuchados y mentiras en contra de la reputación de las personas”, dijo en un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código