bancadas de oposición

Piden citar a Tamburrelli

Los diputados de oposición quieren una explicación sobre la repartición de bolsas de comidas el año pasado.

Las bancadas de oposición de los partidos Revolucionario Democrático (PRD) y Panameñista pusieron en apuros a los oficialistas de Cambio Democrático (CD) cuando presentaron ante el pleno una propuesta para citar al ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, para que explique el “manejo político y discrecional” como el actual director del Programa de Ayuda Nacional (PAN), Giacomo Tamburrelli, está administrando el presupuesto de esa entidad.

La oposición presentó un cuestionario para que el titular de la Presidencia, a la que está adscrita el PAN, ofrezca detalles sobre el manejo de los últimos presupuestos de esa entidad.

En 2009, el presupuesto del PAN –en ese entonces llamado Fondo de Inversión Social (FIS)– fue de $49.5 millones. Para 2012, el presupuesto aprobado por la Asamblea Nacional es de $125.6 millones. De esa cantidad, $114 millones son para “inversión”.

La entidad ha triplicado su presupuesto en los últimos años.

Los diputados también exigieron detalles de los montos de recursos destinados en 2011 por el PAN para proyectos circuitales solicitados por los diputados y cuáles fueron los criterios para la distribución de estos recursos.

De igual forma exigieron conocer la cantidad de bolsas de comida que adquirió el PAN el año pasado y cuál fue el criterio para distribuirlas.

“Aquí en los últimos tres o cuatro meses el director del PAN, Giacomo Tamburrelli, se ha dedicado al chantaje y a la presión para doblegar a diputados de la oposición para que se cambien o para que no ejerzan su voz fiscalizadora en la Asamblea Nacional”, denunció el diputado José Luis Varela.

Cuando se iba a proceder a votar la propuesta, el presidente del debate, Rodney Araúz, decretó un receso ante la minoría de diputados de CD que estaban en el pleno legislativo. Al final, la sesión fue cerrada por Araúz sin someter a votación la propuesta de los opositores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código