Piden que TE controle telecomunicaciones

Temas:

Luis Eduardo Quirós LA PRENSA/Archivo. Luis Eduardo Quirós LA PRENSA/Archivo.
Luis Eduardo Quirós LA PRENSA/Archivo.

Un anteproyecto de ley para que el Tribunal Electoral (TE) tome control de las telecomunicaciones y de la distribución de energía eléctrica seis días antes de las elecciones, fue presentado ayer en la Asamblea Nacional por el diputado Luis Eduardo Quirós, del Partido Panameñista.

La iniciativa es similar a la disposición contenida en el Código Electoral que obliga el traspaso de mando de la fuerza pública al TE antes de las elecciones.

Según Quirós, el objetivo es el de “salvaguardar las comunicaciones de los posibles abusos de quienes detentan el poder en la actualidad”.

La preocupación, según el diputado, es que, por ejemplo, se pueda restringir la comunicación por las redes sociales “que son temidas por quienes son proclives al abuso de poder”.

En cuanto al control de la distribución de energía precisó que se quiere garantizar que ninguna persona “con intereses oscuros y aviesos” manipule el flujo de energía en un momento importante como son las elecciones.

Normas para medios

En tanto, el diputado oficialista de Cambio Democrático (CD) Noriel Salerno presentó un anteproyecto que obliga a los medios de comunicación a incluir en su programación mensajes educativos y culturales para fortalecer los valores. Los medios escritos y radiales deberán incluir un mensaje por cada cinco anuncios comerciales, mientras que los escritos incluirían dos mensajes en su edición diaria.

Durante la sesión de ayer, el pleno legislativo aprobó en segundo debate el proyecto 696 que reforma la ley que creó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Aunque el diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Juan Carlos Arosemena presentó una moción para quitarle la facultad al Ministerio de la Presidencia de revisar y validar el presupuesto general del Estado antes de ser aprobado por el Consejo de Gabinete, esta fue rechazada por la bancada oficialista.

También fue avalado en segundo debate el proyecto 680 que aprueba el tratado de seguridad democrática en Centroamérica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código