Piden evitar propuestas unilaterales de paz

Temas:

Juan Manuel Santos Juan Manuel Santos
Juan Manuel Santos Guillermo Legaria

Las FARC exigieron ayer al Gobierno ser “más responsable” en sus planes sobre el fin del conflicto armado en Colombia y evitar propuestas “no consensuadas” en las negociaciones de paz, como un plebiscito y la creación de zonas de concentración para los rebeldes.

“Nuestra concepción nos indica que temas de tanta trascendencia (plebiscito, zonas de concentración (...) deben ser manejados en forma más responsable”, pues corresponden a “anuncios no consensuados”, dijo el grupo rebelde en un comunicado leído en La Habana, sede de los diálogos.

Las FARC agregaron que ese tipo de iniciativas desconoce a la guerrilla como interlocutor y “adelanta resultados pendientes aún de tratarse” dentro del proceso de negociación iniciado en 2013, con el que las partes buscan terminar más de medio siglo de lucha armada. El gobierno de Juan Manuel Santos está tramitando en el Congreso la convocatoria de un plebiscito sobre los acuerdos de paz en Cuba y anunció la semana pasada que presentará un proyecto para crear zonas de concentración para los rebeldes que dejen las armas.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código