Piden excluir a la FANB de la diatriba

Temas:

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino, respondió a través de su cuenta de Twitter a los llamados que la oposición está haciendo a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para que cumpla su papel constitucional y evite situaciones de confrontación durante la instalación de la Asamblea Nacional hoy.

“La FANB es una institución cuyos pilares fundamentales son la Disciplina, la Obediencia y la Subordinación. La lealtad también lo es”, señaló en el primero de ocho tuits.

Y agregó: “Por ende, es una institución respetuosa del estado de derecho y del Poder Público constituido, creación constituyente del pueblo. En tal sentido, no le corresponde a la FANB dilucidar, y menos aún convertirse en árbitro de las decisiones o dictamenes del TSJ. Es menester excluir a la FANB de esta diatriba generada por sectores políticos que de manera tendenciosa y manipuladora pretenden inmiscuirla en lo que no le corresponde. Insisto: La FANB no es órgano para subvertir el orden constitucional, ni para desconocer la institucionalidad democrática, mucho menos para dar golpes de Estado. Si algo nos enseñó el comandante Hugo Chavez fue a respetar y defender nuestra Constitución: 'Dentro de ella todo, fuera de ella nada'. La FANB es profundamente bolivariana, revolucionaria, amante de la paz, de la democracia, respetuosa de los derechos humanos y es garantía de independencia y soberania nacional. Prudencia y más prudencia”.

Rocío San Miguel, directora de la Asociación Civil Control Ciudadano, una oenegé que trabaja por el derecho de los ciudadanos a ejercer contraloría sobre los sectores de la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, confía en que los militares y los policías van a reeditar el comportamiento que tuvieron el 6 de diciembre de 2015, que es el de evitar la confrontación en la calle y un baño de sangre.

“Yo creo que la Fuerza Armada no va a estar desplegada para defender a [Nicolás] Maduro de la oposición... [sino] para defender probablemente la sede del Poder Ejecutivo, la sede del Poder Legislativo de los grupos que se llaman afines muchos de ellos al chavismo, que lamentablemente están propendiendo algunos de ellos hacia modales de radicalización y de violencia armada. Creo que la Fuerza Armada no quiere mancharse las manos de sangre y está tomando las medidas preventivas...”, afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código