Piden que exjefe de la DIJ declare en juicio sobre correo electrónico

La defensa legal de Rogelio Fraiz, uno de los tres acusados por supuestamente violar en 2010 el correo electrónico del entonces ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, apeló un fallo del Juzgado Octavo Penal que admitió y negó pruebas extraordinarias como parte del juicio.

Fuentes judiciales informaron que los abogados de Fraiz pidieron que se incluya en el juicio el testimonio de Manuel Moreno, en ese entonces jefe de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y ahora viceministro de Seguridad, que fue negado por el juzgado en resolución del 8 de marzo pasado.

Según las fuentes, los abogados solicitaron que Moreno declare, para que se ratifique de un informe en el que dijo haber recibido una llamada de la Presidencia para meter preso a Fraiz, informe que ya está incluido en el expediente.

Fraiz, Demetrio Clúa y Pedro Prados Villar irán a juicio por delitos contra la inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad, y contra la personalidad internacional del Estado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código