Piden explicación a la Corte

Las actuaciones del magistrado presidente de la Corte, Alejandro Moncada Luna, que públicamente pidió el nombramiento de los magistrados de la Sala V y la promoción del proyecto de ley 438, que desconoce la actuación colegiada del pleno de la Corte, requiere de un pronunciamiento de sus miembros, sostiene Alianza Ciudadana pro Justicia.

Las organizaciones presentes en este organismo de la sociedad civil exigieron ayer al pleno de la Corte una explicación de sus integrantes ante las actuaciones de los magistrados Moncada Luna y Harry Díaz, presidente y vicepresidente de este órgano de Estado.

Espada pende sobre el TE

El arresto de los tres magistrados del Tribunal Electoral (TE) pidió el abogado Abraham Rosas, mediante una queja por presunto desacato que fue presentada ante la Corte Suprema de Justicia el 31 de mayo pasado.

Rosas representa a siete diputados del partido Cambio Democrático al Parlacen que exigen al TE que les extienda sus credenciales hasta julio de 2014.

La queja está pendiente de admisión por el magistrado ponente, Alejandro Moncada Luna.

Irene Hernández G.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código