ASAMBLEA NACIONAL

Piden incluir la cívica electoral en la educación media

Temas:

Un anteproyecto de ley que establece la enseñanza obligatoria de la asignatura cívica electoral en los centros educativos a nivel de educación media del país, fue presentado ante el pleno de la Asamblea Nacional por la diputada perredista Athenas Athanasiadis.

Explicó que esta asignatura haría referencia a los derechos y deberes políticos individuales y sociales de los ciudadanos en democracia, haciendo énfasis en la importancia de la representación de la sociedad en los órganos del Estado, la administración pública y las funciones de las autoridades electas por votación popular.

Athanasiadis manifestó que ante la falta de educación y de información en torno a los roles de las autoridades electas, se hace evidente la necesidad de incorporar en los planes curriculares la cívica electoral; con el fin de que, entre otras situaciones, las personas sepan qué cosas deben esperar y exigirle a sus autoridades.

El anteproyecto indica que el Ministerio de Educación y el Tribunal Electoral deberán elaborar en común acuerdo una guía de estudio de cívica electoral, la cual contendrá los temas específicos que deberán ser impartidos. También establece la realización de un simulacro de votación anual en los colegios del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código