Piden interrogar al capitán del Star Princess

La defensa de Adrián Vásquez solicitó a la Fiscalía Primera Superior que envíe cuanto antes una asistencia judicial a Estados Unidos.

El Ministerio Público (MP) debe solicitar una asistencia a las autoridades judiciales de Estados Unidos para que tomen declaración al capitán y a la tripulación del crucero Star Princess, señalados por no prestar auxilio en altamar a tres náufragos panameños, dos de los cuales murieron.

Así lo pidió ayer la defensa de Adrián Vásquez, el único sobreviviente del hecho, a la Fiscalía Primera Superior que investiga el caso.

El capitán del crucero, Edwin Perrin, es acusado de homicidio culposo y omisión de auxilio el pasado 18 de abril, en una acción ejercida por el jurista Dicky Reynolds O´Riley.

El abogado de Vásquez también solicitó que se incluya en la asistencia una petición para que se tome declaración a la ciudadana estadounidense Judy Meredith, que viajaba en el crucero quien, junto con otros pasajeros, vio a los náufragos el 10 de marzo.

Pese a que notificó el hecho a la tripulación del crucero e, incluso, envió al Servicio de Guardacostas de Estados Unidos la localización del bote a la deriva, a través de su GPS, no logró que el Star Princess se detuviera.

Los pescadores Edwin Oropesa y Fernando Osorio fallecieron días después, y Vásquez fue rescatado cerca de las islas Galápagos, en Ecuador, el pasado 22 de marzo.

Vásquez, que amplió ayer su declaración jurada en la fiscalía, también presentó una demanda civil contra la empresa Princess Cruise Limited en una corte federal de la Florida, en Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código