FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Cuerpo de Bomberos de Panamá

Piden investigar academia

Denuncian que la Academia de Formación de Bomberos de Panamá está dirigida por personal no idóneo y que no hay control de los fondos que recibe.

El Comité Contra la Corrupción del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP) solicitó a la Procuraduría de la Nación investigar a la Academia de Formación de Bomberos de Panamá.

Manuel Rentería, bombero jubilado y representante del gremio, indicó que se debe hacer una auditoría a la referida escuela, ya que no existe una cuenta bancaria de las ganancias que generan los cursos que se imparten y que son administrados por un patronato de la entidad.

También denunció que los diplomas que se expiden son firmados por personal no idóneo.

“El Ministerio de Educación (Meduca) emplazó a los directores de esa academia, porque ninguno posee una licenciatura, que es el título mínimo de quien debería presidir esta escuela”, señaló Rentería.

El representante del gremio Comité Contra la Corrupción del CBP solicitó a la procuradora, Ana Belfon, iniciar una investigación, ya que lo que ocurre en la academia es delito contra la administración pública en su forma de peculado sobre los artículos 338 y 344 del Código Penal.

Al respecto, el director de la Academia de Formación de los Bomberos, Marcos Ávila, dijo que no estaba autorizado por parte de la dirección general para dar declaraciones sobre el tema.

En tanto, el director de la entidad, Pablo Tuñón, manifestó que han atendido más denuncias sobre supuestas irregularidades en dicho centro de enseñanza, pero todas han sido contestadas, aclaradas y las autoridades quedan conformes.

Añadió que “ya no me interesa lo que la gente diga, porque nosotros estamos haciendo lo correcto. Allí no se está haciendo nada fuera de la ley y lo que los reglamentos permiten”.

Al respecto, la Dirección Nacional de Tercer Nivel de Educación Superior del Meduca plantea que esta escuela fue cancelada en 2010 y las certificaciones que emiten no existen legalmente y solo son reconocidas por el CBP.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código