CRISIS EN LA JUSTICIA PANAMEÑA

Piden investigar a magistrados

La comisión de Credenciales negó por tecnicismos, el 20 de este mes, la apertura de una investigación tras las denuncias del magistrado Harry Díaz.

Temas:

La Comisión Nacional Pro Valores Cívicos y Morales, que agrupa a los 17 clubes cívicos del país, pidió al presidente de la Asamblea Nacional, Rubén De León, gestionar ante la comisión de Credenciales la apertura de una investigación sobre las denuncias efectuadas por el magistrado de la Corte Suprema de Justicia Harry Días sobre supuestos actos de corrupción en el Órgano Judicial.

En carta enviada a De León, los clubes cívicos instaron al Legislativo a investigar “sin dilación” y, en estricto apego a las leyes, a sancionar a los implicados.

En la nota, que lleva la firma del presidente de la Comisión, Camilo Valdés, también se solicitó a De León que, a través de la comisión de Credenciales, presente un informe a la Nación sobre el estatus de las denuncias contra los magistrados.

“Nos resulta inexcusable que se sigan dilatando los trámites y el debido proceso de cada una de dichas denuncias”, dice la carta.

La organización expresó su preocupación por la institucionalidad del país, luego de las denuncias que hizo Díaz el 14 de este mes, en las que señaló corrupción, bandos políticos entre magistrados e intromisión del Ejecutivo en el Judicial.

En tanto, el presidente de la comisión de Credenciales, Jorge Iván Arrocha, informó ayer que espera que la Secretaría General de la Asamblea le remita las últimas denuncias.

El 18 de este mes, el abogado Rolando Sánchez interpuso en la Asamblea una denuncia contra el magistrado José Ayú Prado por supuestamente ejecutar un plan para judicializar los pinchazos. Luego, el 20 de enero, Ayú Prado y sus colegas Hernán De León y Luis Ramón Fábrega denunciaron a Díaz por supuestas “faltas a las normas de transparencia e integridad en la gestión judicial”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código