Facebook Live: Conteo regresivo al sorteo de Rusia 2018 Ver aquí

Fiscalía Quinta de Circuito

Piden juicio para Alejandro Garuz por golpiza

Temas:

Alejandro Garuz Alejandro Garuz
Alejandro Garuz

La Fiscalía Quinta de Circuito pidió el llamamiento a juicio del exsecretario del Consejo de Seguridad Nacional Alejandro Garuz, acusado de lesiones personales en perjuicio del secretario general del Sindicato de Periodistas de Panamá, Filemón Medina.

El caso sucedió el 11 de junio de 2013, cuando Medina se presentó a las afueras de Quarry Heights, en Ancón, donde está ubicada la sede del Consejo de Seguridad. ] 

El sindicalista fue a auxiliar a los periodistas Elizabeth González y Bolívar Jurado (q.e.p.d.), quienes fueron retenidos cuando intentaban filmar la sede del Consejo de Seguridad Nacional.

Medina confirmó que en la vista fiscal del 27 de febrero pasado, se pidió juicio para Garuz. “Lo que se aprecia en el expediente es que se cumplen con todos los requisitos y hay suficientes pruebas para un juicio”, dijo.

El expediente fue asignado al Juzgado Décimo Penal, a cargo de Zaida Cárdenas.

La audiencia preliminar fue programada para el próximo 18 de junio a las 2:00 p.m. El 21 de enero pasado se llevó a cabo la reconstrucción del caso.

Durante un careo con Medina efectuado por la Fiscalía Quinta en diciembre de 2014, Garuz negó que haya agredido al dirigente gremial. Este diario intentó obtener un comentario de su abogado Jorge Mottley, pero este no contestó su teléfono.

Garuz actualmente está detenido en la cárcel El Renacer por el caso de los pinchazos telefónicos que se dieron en el Consejo de Seguridad durante el gobierno anterior en contra de políticos de oposición, magistrados, sindicalistas y periodistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Para las próximas 72 horas la alerta estará vigente para Chiriquí, Veraguas, Coclé, Colón, Los Santos, Panamá, Darién y la comarca Ngäbe-Buglé.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Incremento de lluvias y vientos Alerta verde para siete provincias y una comarca

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código