En directo: Caso 'escuchas telefónicas': Audiencia a Ricardo Martinelli Ver más

EXFUNCIONARIOS DEL MINISTERIO DE GOBIERNO deberán responder ante la justicia

Piden juicio por peculado

La Fiscalía Segunda Anticorrupción los acusa de usufructuar $300 mil asignados al suministro de combustible de los vehículos oficiales.

La Fiscalía Segunda Anticorrupción solicitó al Órgano Judicial llamar a juicio a tres exfuncionarios del Ministerio de Gobierno, a los que acusa por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública, en la modalidad de peculado.

Fuentes judiciales informaron que se trata de exempleados de la Dirección Administrativa del ministerio, que supuestamente usaban de manera irregular las “tarjetas comodines” para suministro de gasolina, con lo que habrían causado un perjuicio a la institución de unos 300 mil dólares.

Según las fuentes, los ilícitos habrían sido cometidos durante la gestión de Roxana Méndez, entre abril 2010 y enero de 2012.

De acuerdo con la investigación, los empleados duplicaban la información de las tarjetas para luego suministrar gasolina a carros particulares, de sus familias y de terceras personas.

La solicitud de llamamiento a juicio fue remitida la semana pasada a un juzgado de turno por la fiscal Lizzette Chevalier.

Según las fuentes, uno de los imputados está detenido y los otros dos fueron beneficiados con medidas cautelares de país por cárcel.

La denuncia sobre este caso fue interpuesta ante el Ministerio Público (MP) el pasado 19 de enero, al descubrirse que los funcionarios usaron las tarjetas para suministrar combustible a un camión cisterna que no estaba asignado al ministerio.

El expediente fue enviado a la Fiscalía Segunda Anticorrupción el 13 de febrero pasado, después de determinarse que había méritos para iniciar la investigación contra los acusados.

Uno de los imputados era el encargado de verificar la cantidad de combustible que se utilizaba en la entidad.

Las investigaciones seguidas por la fiscal Chevalier dan cuenta de que los imputados cometieron el delito en un período de 10 meses, aunque en sus indagatorias negaron los cargos imputados.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Sep 2018

Primer premio

7 1 7 9

ABAA

Serie: 3 Folio: 5

2o premio

7137

3er premio

8730

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código