Fiscalía anticorrupción de descarga

Piden liberar cuentas de Arnoldo Alemán

El expresidente de Nicaragua fue absuelto de los cargos de blanqueo de capitales, por lo que se ha pedido la liberación de sus cuentas bancarias.

Temas:

Foto archivo del expresidente Arnoldo Alemán y su esposa María Fernanda Flores de Alemán. Foto archivo del expresidente Arnoldo Alemán y su esposa María Fernanda Flores de Alemán.
Foto archivo del expresidente Arnoldo Alemán y su esposa María Fernanda Flores de Alemán. AP

El Ministerio Público (MP) solicitó al Juzgado Tercero Penal levantar las medidas cautelares sobre las cuentas bancarias por $996 mil al expresidente nicaragüense Arnoldo Alemán, Valeria Jerez González, Ethel del Socorro González y otros a quienes se investigó por blanqueo de dinero.

En un edicto con fecha del pasado 25 de septiembre, el juzgado notificó a las partes de la citada petición, hecha por el fiscal Anticorrupción de Descarga Adecio Mojica, para levantar las cuentas congeladas en Panamá.

La solicitud del fiscal atiende a una petición del Gobierno de Nicaragua, ya que Alemán fue declarado inocente por la justicia de ese país de los cargos de blanqueo de capitales y contra la administración pública.

Además, en Panamá, el Segundo Tribunal de Justicia declaró en 2013 nulo también el proceso en contra de Alemán y ordenó devolverle los bienes y cuentas incautadas en este país.

En 2002, a Alemán y a otras 9 personas, entre ellas, su esposa María Fernanda Flores de Alemán y Byron Jerez, director de Ingresos en su gobierno, se les acusó por blanqueo de capitales en Nicaragua, pero fueron absueltos de estos cargos, y el dinero que mantenían aquí continuó cautelado a petición del Estado de Nicaragua.

El Estado nicaragüense, a través del Tratado de Asistencia Legal Mutua (TALM), también materializó su petición de levantar las medidas cautelares sobre las cuentas del expresidente Alemán, que gobernó entre 1997 y 2002.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRD PIDE INVESTIGACIÓN Varela dice que es víctima de un ataque político

El mandatario planteó que a veces le gustaría ser candidato o un ciudadano más para poder defender su verdad y su historia de vida pública.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código