ARGENTINA

Piden libertad de activista tras un año de detención

Temas:

Organismos humanitarios, dirigentes sindicales y opositores, reclamaron la libertad de la activista social argentina Milagro Sala al cumplirse ayer un año de su detención, calificada de “arbitraria” por la ONU y la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Sala cumple prisión preventiva en la provincia de Jujuy, donde la organización Tupac Amaru, que lidera, construyó viviendas sociales a través de cooperativas de trabajo financiadas con fondos del estado federal durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner (2004-2015).

Sala está encarcelada en Jujuy desde el 16 de enero de 2016, cuando fue detenida, acusada de sedición, por una protesta contra el gobernador Gerardo Morales.

Una marcha multitudinaria en reclamo de la libertad de la dirigente indígena se desarrolló al término de una rueda de prensa convocada por organizaciones a favor de la liberación de la red social, mientras otros actos fueron convocados en varias ciudades del país.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código