investigación

Piden llamar a juicio a Chichi De Obarrio

Temas:

Adolfo De Obarrio Adolfo De Obarrio
Adolfo De Obarrio Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga solicitó el llamamiento a juicio de Adolfo Chichi De Obarrio, exsecretario privado del exmandatario Ricardo Martinelli, y de otras cinco personas en la investigación relacionada con la presunta comisión del delito de enriquecimiento injustificado.

En una vista fiscal emitida el 29 de diciembre pasado, el fiscal Javier Mitre también pidió abrir causa criminal contra Yvette Barsallo Fábrega y Silvana Manzini de De Obarrio, esposa y madre, respectivamente, de Chichi De Obarrio.

De igual forma, el fiscal también solicita llamamiento a juicio para María Alessandra Salerno, hija de Cristóbal Salerno, dueño de Cobranzas del Istmo, S.A., (Cisa) y de los empresarios Gabriel y Mike Btesh.

La investigación se deriva de una auditoría de la Contraloría General de la República, la cual reveló que Adolfo De Obarrio no podría justificar el ingreso de $3 millones en su patrimonio.

La fiscalía aprehendió por este caso dos propiedades vinculadas a Chichi De Obarrio, ubicadas en Punta Barco y en San Carlos, en la provincia de Panamá Oeste. Además, aprehendió dos bienes inmuebles, propiedad del imputado, ubicados en el corregimiento de San Francisco.

De Obarrio se mantiene con paradero desconocido y nunca compareció a este proceso judicial ni al otro que se le sigue por el contrato para la compra de comida deshidratada por $44.5 millones que se hizo en el gobierno pasado a través del extinto Programa de Ayuda Nacional (PAN).

En este proceso el exfuncionario también fue llamado a juicio, pero este no se ha realizado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código