Unidad de Homicidios envió expediente a la Fiscalía Auxiliar

Piden que médicos declaren

Médicos forenses determinaron que los nueve neonatos fallecieron al consumir heparina (anticoagulante) usada en su alimentación.

La apoderada legal de Jeniffer Delgado, madre de uno de los nueve neonatos fallecidos entre junio y julio pasado en el Complejo Hospitalario Metropolitano de la Caja de Seguro Social, solicitó al Ministerio Público que en este expediente se les tome declaración a los directivos y al personal médico.

Kathiuska Ramos, abogada de Delgado, solicitó a la Fiscalía Auxiliar la comparecencia del director médico del Complejo Hospitalario, Ahmed Vielgo, y los doctores de Neonatología Iván Sierra, Nilsa Domínguez, Rudick Kant y Néstor Castillero, por ser los encargados de las investigaciones internas previas al conocimiento del Ministerio Público (MP), de los hechos ocurridos.

Ramos presentó en la mañana de ayer una querella penal contra quienes resulten responsables de la muerte de los nueve neonatos, y manifestó que ya es hora de que se responsabilice a las personas que tuvieron que ver con estos hechos.

Manifiesta en su querella que son responsables las personas encargadas de atender, medicar y supervisar a los neonatos, como también los directores, quienes conocían que las muertes tenían relación con un medicamento.

Agregó que el hijo de Delgado, quien falleció el 13 de junio en la sala de Neonatología, recibió desde su nacimiento todos los medicamentos que están bajo investigación, por lo que solicitó tomar los testimonios de los médicos que estuvieron de turno del 1 al 15 de junio, para que expliquen la condición en que se encontraba el neonato Ángel Geovany Delgado Nieto.

Pidió, además, tomar declaración tanto al personal del departamento de Farmacia como al que labora en el departamento de Soporte Nutricional, ya que son los encargados de preparar la nutrición parenteral.

Esta es la cuarta querella que se presenta en este expediente, sin que hasta la fecha haya alguna persona detenida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código