INVESTIGACIÓN

Piden quitar inmunidad al presidente Morales

Temas:

Jimmy Morales, presidente de Guatemala. Jimmy Morales, presidente de Guatemala.
Jimmy Morales, presidente de Guatemala. AFP/Archivo

La fiscalía y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala pidieron el viernes que se retire la inmunidad al presidente guatemalteco Jimmy Morales por tercera ocasión, para poder investigarlo por delitos de financiamiento electoral ilícito del partido que lo llevó al poder en 2016.

La fiscal general Consuelo Porras acotó ante la prensa que la solicitud de retiro de la impunidad fue presentada “por hechos relacionados en su calidad de secretario general de [el partido Frente de Convergencia Nacional] FCN-Nación”.

El Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad acusan a Morales de haber recibido en 2015 al menos un millón de dólares por parte de empresarios como aporte a la campaña electoral del partido oficial que, al no ser declarado por Morales –en aquel entonces secretario general y representante legal de partido–, se habría convertido en el delito ya señalado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código