CONDENA DE TRES AÑOS DE CÁRCEL POR CORRUPCIÓN

Piden reemplazo de pena

Euclides Mayorga pretende llevar su caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

El exalcalde de Chame Euclides Mayorga, condenado a tres años de prisión por el delito de corrupción de servidor público, pidió al Juzgado Segundo Penal de La Chorrera un reemplazo de pena por una medida de depósito domiciliario, informaron fuentes judiciales.

Las fuentes precisaron que el reemplazo de pena fue solicitado por una abogada de oficio, que representa a Mayorga en el proceso.

Mayorga, que aún no está cumpliendo la condena, fue separado del cargo el 23 de mayo pasado cuando fue notificado de que la Sala Penal no admitió un recurso de casación el 6 de mayo que tuvo como ponente al magistrado José Ayú Prado.

José Pastor Solís, suplente de Mayorga, ocupa actualmente el cargo de alcalde de Chame.

Miguel Batista, abogado de Mayorga, informó ayer que prepara toda la documentación pertinente para llevar el caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en Washington, Estados Unidos.

Batista alegó que la condena a Mayorga “es una decisión política”, en referencia a que se dio luego de que el exalcalde dejara de ser miembro del oficialista partido Cambio Democrático (CD) para volver a integrarse a las filas del opositor Partido Panameñista.

Manifestó que como parte de la denuncia en la CIDH, pedirá la medida cautelar de suspensión de la condena.

El proceso penal a Mayorga empezó el 4 de febrero de 2010 con una denuncia presentada por Marialina Degracia y Lisbeth Loaiza, que acusaron al exalcalde de exigirles el pago de una coima a su abogado para titularles unas tierras en El Lirio, de Bejuco.

El ex alcalde niega la acusación.

El juzgado condenó a Mayorga el 10 de febrero de 2012, y esa sentencia fue apelada. Luego, el Segundo Tribunal confirmó la pena de tres años de prisión el 7 de febrero pasado. La casación, el último recurso que le quedaba a Mayorga, también le fue negada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código