CALOBRE, VERAGUAS

Piden remoción del director de colegio

Autoridades educativas evalúan las ejecutorias del administrativo del único colegio de nivel medio, repudiado por la población

Temas:

Esta acudiente muestra algunas de las frases hirientes atribuidas al director del plantel y que generaron la protesta del pueblo calobreño. Esta acudiente muestra algunas de las frases hirientes atribuidas al director del plantel y que generaron la protesta del pueblo calobreño.
Esta acudiente muestra algunas de las frases hirientes atribuidas al director del plantel y que generaron la protesta del pueblo calobreño. Ismael Hernández

Cansados de lo que califican como irrespeto generalizado, padres de familia decidieron este miércoles cerrar las puertas y pedir la remoción del director del Colegio Agroforestal de Calobre, Luis Carlos Núñez, de quien, aseguran, se ha granjeado la enemistad de toda la comunidad calobreña.

Orlando Navarro, presidente de la asociación de padres de familia, explicó que el director denota una antipatía y hostilidad hacia el pueblo de Calobre, y ello le impide actuar de forma cónsona para que el proceso de enseñanza aprendizaje se eleve en este colegio, el cual durante seis años de su administración se mantiene estancado.

Como ejemplo, citó las irregularidades que se observan en los proyectos porcino, avícola y forestal, y a la vez no facilita la coordinación con las entidades del sector, las cuales pueden apoyar el proceso educativo.

Sobre la oferta académica para la juventud calobreña, dijo que actualmente existe desinterés y no se promueven los bachilleratos en el distrito, por lo que solo acuden 345 alumnos.

Estudiantes repudian

Para Génesis Atencio, vocera de los estudiantes, no es justo que el director se comporte de una manera despótica con la comunidad educativa.

“Habla mal de los estudiantes, de los padres, docentes y de todo aquel que no congenie con sus ideas, a tal grado que lanza expresiones despectivas e insultos como ‘maldigo el día en que me nombraron en este pueblucho de borrachos”.

director se defiende

Frente a esta manifestación popular, el director del plantel, Luis Carlos Núñez, minimizó las quejas de los acudientes y estudiantes, y señaló que su salida no depende de los padres de familia, dado que su nombramiento es permanente y titular. Todo depende, dijo, de cómo administre el colegio y si se le prueba ineficiencia.

Aseguró que ha manejado con pulcritud bienes y dineros del colegio, pese a no contar con las dos firmas requeridas para hacer efectivos los cheques, y que sus informes pasan revista por parte del Fondo de Equidad y Calidad en la Educación, así como del Fondo Agroforestal.

Meduca evalúa

Ayer, el director provincial de Educación, Daniel Mojica, viajó a Calobre para calmar a los disgustados padres, y se comprometió a realizar una investigación para fijar responsabilidades.

Reconoció que existen fallas en los proyectos agropecuarios, al igual que en el internado, en el que se alojan 50 estudiantes.

Otro aspecto que se evalúa es la preparación académica y profesional del director Núñez, para ejercer la enseñanza agropecuaria en un colegio de este nivel.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código