Manifestaciones

Piden la renuncia de la presidenta surcoreana

Temas:

Protesta en Seúl. Protesta en Seúl.
Protesta en Seúl.

Al menos 140 mil personas se manifestaron ayer en Seúl para exigir la renuncia de la presidenta Park Geun-hye, involucrada en un escándalo de tráfico de influencia.

Unas 350 mil personas participaron en la manifestación, afirmaron los organizadores, que esperaban reunir a 1 millón. Por su parte, la policía dio cuenta de 140 mil manifestantes. Medio millón de personas debían manifestarse en otras ciudades del país, indicaron los organizadores.

Es el quinto fin de semana consecutivo en que los surcoreanos se manifiestan contra su presidenta. Cada fin de semana aumenta el número de personas en las manifestaciones, las más importantes que haya conocido Corea del Sur desde las protestas prodemocracia de los años 1980.

Un sondeo publicado esta semana indica que 9 de cada 10 personas quiere que la presidenta renuncie. Park se disculpó por el escándalo alrededor de su asesora en la sombra Choi Soon-sil, acusada de haber utilizado su amistad con la presidenta para extorsionar a grandes empresas y entrometerse en asuntos de Estado sin ocupar ningún cargo oficial.

Park había declarado en un primer momento que estaba dispuesta a declarar ante la justicia, pero su abogado aclaró que solo responderá a un equipo de investigadores independientes que debe ser nombrado. Mientras, la semana próxima el Parlamento podría organizar una votación sobre la destitución de la presidenta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El cuarto puente sobre el Canal incluye la construcción de la línea 3 del Metro, obras estas que costarán cientos de millones de dólares a los panameños.
Archivo

obras públicas Exejecutivos de Odebrecht se reciclan en Panamá

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

FACEBOOK LIVE Hay una nueva forma de entrega de los Cepadem

 Facebook Live del diario La Prensa de Panamá sobre los Cepadem.
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código