abogados acudirán a la corte suprema de justicia

Piden retiro de proyecto

La Asociación de Magistrados y Jueces piden a los abogados que soliciten ante la Asamblea que reactive la discusión del proyecto de ley sobre la Carrera Judicial.

Miembros del Movimiento de Abogados Gremialistas (MAG) acudirán hoy a la Corte Suprema de Justicia para solicitarle al magistrado presidente de esa corporación, Alejandro Moncada Luna, que retire de la Asamblea Nacional el proyecto de ley No. 438, que le otorga al pleno de la Corte Suprema la facultad para investigar y destituir a jueces y magistrados de los tribunales.

Según el exprocurador Rogelio Cruz, presidente del MAG, harán entrega de una carta en la que piden el retiro del proyecto por inconveniente, inconsulto y porque acaba con la independencia judicial.

La abogada Edna Ramos, miembro del MAG, dijo que entregarán la carta en la Secretaría de la Sala Cuarta de la Corte. Agregó que unos 35 abogados acompañarán a Cruz en la entrega de la misiva.

Magistrados y Jueces

En tanto, la Asociación de Magistrados y Jueces, presidida por el magistrado Luis Mario Carrasco, emitió un comunicado en el que solicitan a los abogados, a las asociaciones públicas y privadas y a la comunidad en general que pidan la reactivación de la discusión del proyecto de ley No. 23 de 2009, sobre la Carrera Judicial, en la Asamblea Nacional.

“Los problemas de agilización de la justicia y el combate a la corrupción que impulsa el proyecto de ley No. 438 (que presentó Moncada Luna ante la Asamblea el pasado 12 de marzo) encuentran soluciones efectivas en el proyecto de ley de Carrera Judicial que reposa en la Comisión de Gobierno y Asuntos Constitucionales de la Asamblea”, señaló el comunicado de los magistrados y jueces.

La asociación añadió que son los primeros interesados en que se establezcan mecanismos efectivos que permitan la depuración del sistema, pero respetando el debido proceso y permitiéndole al afectado la posibilidad de defenderse.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

OPERATIVO Recuperan el cuerpo de pastor y el de su nieto

Sinaproc recuperó los cuerpos.
Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código