Piden revisar medida cautelar a exdefensora

Temas:

Un recurso de hábeas corpus ante la Corte Suprema de Justicia, para que se le cambie la medida cautelar de impedimento de salida del país a la exdefensora del Pueblo Patria Portugal fue presentado el pasado martes por su abogado Rogelio Cruz.

Cruz dijo que impulsa esta acción legal, luego de nueve meses que el magistrado José Ayú Prado, actuando como juez de garantías, le aplicó la prohibición de salir del país, pero transcurrido este tiempo no hay fecha de juicio.

Precisó que los dos expedientes abiertos a su cliente están paralizados, aunque hay una solicitud de acumulación que no se ha resuelto.

También aseguró que los dos informes de auditoría entregados en ambos expedientes indican que la exfuncionaria no cometió una irregularidad.

Dijo que en la Corte Suprema se hallan pendientes tres amparos de garantías presentados contra la decisión arbitraria de la Asamblea Nacional de separar del cargo a Portugal.

Sobre ese aspecto, Cruz alegó que la acción de separarla del cargo por parte de los diputados de la Asamblea Nacional fue ilegal, ya que esto se hizo sin la existencia de un juicio previo, lo que constituye una violación a sus derechos fundamentales como ciudadana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código