CASO DE NÁUFRAGOS

Piden secuestrar crucero

Los demandantes aportaron como prueba el testimonio de una pasajera que dijo haber visto el bote a la deriva.

Una demanda por daños y perjuicios por la suma de 2.7 millones de dólares contra la empresa Princess Cruise Lines LTD y el secuestro del crucero Star Princess, por el supuesto abandono en febrero de 2012 de tres náufragos panameños en alta mar, dos de los cuales fallecieron, fue presentada ante el Tribunal Marítimo de Panamá.

La demanda fue presentada en representación de Adrián Vásquez, único sobreviviente del naufragio, y de los familiares de Elvis Oropeza fallecido junto con Fernando Osorio durante la travesía.

La demanda establece que la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar dispone “que todo Estado exigirá al capitán de un buque que, siempre que pueda hacerlo sin grave peligro para su nave, tripulación o pasajeros preste auxilio a toda persona que se encuentra en peligro de desaparecer en el mar”.

También plantea que dicha norma ordena a toda embarcación a “dirigirse a toda velocidad posible a prestar auxilio a las personas que estén en peligro”.

A la vez señala que “la violación de las obligaciones impuestas por la ley, sea por acción u omisión, que causen daños, perjuicios e incluso la muerte de tripulantes genera la obligación del operador de la nave de indemnizar a los directamente afectados y sus herederos”.

Según los demandantes, el crucero Star Princess no prestó auxilio a los náufragos Adrián Vásquez, Elvis Oropeza y Fernando Osorio cuya embarcación Fifty Cent quedó a la deriva en alta mar desde el 25 de febrero de 2012, tal como lo relató Vásquez en su declaración a las autoridades.

Como prueba se aportó la declaración de Judy Meredith, que viajaba en el Star Princess, y quien envió una comunicación al Servicio de Guardacostas de Estados Unidos, en la que informa que en la travesía logró observar un bote de pesca en mal estado con una persona abordo que agitaba una camisa, y que reportó esta situación a miembros de la tripulación del crucero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código