CUATRO ACUSADOS POR VIOLACIÓN AL CORREO ELECTRÓNICO DE PAPADIMITRIU

Piden suspensión de Fraiz

En el expediente se menciona a Manuel Salvatrucha como la persona que le ofreció a Demetrio Clúa información sobre el secretario de la Acodeco.

El procurador de la Nación, José Ayú Prado, pidió la suspensión del cargo del secretario general de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la competencia (Acodeco), Rogelio Fraiz, acusado por la violación del correo electrónico del ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu.

A Fraiz se le formularon cargos por delitos contra la inviolabilidad del secreto, contra la seguridad jurídica de los medios electrónicos, y contra la personalidad jurídica del Estado.

Según su abogado Dionisio Rodríguez, la investigación está dirigida ahora a determinar quién es Manuel Salvatrucha, mencionado por Demetrio Clúa (otro de los imputados en el caso) como la persona que lo contactó para negociar los correos de Rogelio Fraiz.

Sin embargo, Rodríguez opinó que Salvatrucha es un personaje ficticio usado para introducirse en correos a través de la dirección manuelar13@yahoo.com.

Pero en sus descargos Clúa lo describió como un experto en computación, a quien conoció en la cafetería de la Acodeco.

Según Rodríguez, lo único que el Ministerio Público va a encontrar en el correo de su cliente es un email enviado por Salvatrucha, en el que le dice “hola”.

Reiteró que hoy pedirá una fianza y un hábeas corpus a favor de su cliente.

En tanto, mediante una nota enviada ayer por la Presidencia, el director del Consejo de Seguridad, Julio Moltó, “negó que haya alguna injerencia de esta instancia en las investigaciones que adelanta la Procuraduría General de la Nación en torno a la violación del sistema informático que atenta contra la seguridad interna del Estado”.

La nota dice que, aunque lo investigado constituye un problema de seguridad nacional, el Ministerio Público es la institución responsable de esas pesquisas, y el Consejo de Seguridad solo se ha limitado a recoger información de inteligencia y a mandarla a la Procuraduría.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código